Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. sanciona a dos miembros de la MS

EFE

miércoles 17, febrero 2016 - 12:03 am

Depratamento-del-tesoro-EEUU

Sanción impuesta por la OFA C del Departamento del Tesoro. / DEM

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones económicas contra dos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), los salvadoreños José Roberto Orellana y Dany Balmore Romero García, por organizar campañas de asesinatos.

“Desde encabezar operaciones locales a orquestar campañas de asesinatos para la MS-13, Roberto Orellana y Romero García han buscado derrocar los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para combatir la actividad de la MS-13”, dijo el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, John E. Smith, en un comunicado.

publicidad

Entre los objetivos de ambos cabecillas figuraron “funcionarios del Gobierno, las fuerzas de seguridad y el Ejército de El Salvador”.

La medida forma parte del esfuerzo de la OFAC contra los líderes de organizaciones criminales internacionales que suponen una amenaza significativa a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU. Como resultado de estas sanciones, se prohíbe a los ciudadanos de Estados Unidos realizar algún tipo de transacciones con estas personas, y se congela cualquier activo que puedan tener en EE.UU.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Auditoría revela que se desconoce número de niños separados de sus padres en EEUU

Una auditoría publicada este jueves reveló que se desconoce el número total de niños que fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas imponen otro récord histórico y superan $5,400 millones en 2018

Las remesas familiares crecieron 8.4 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Candidato a fiscal general de EEUU rechaza que pesquisa rusa sea “caza de brujas”

Bill Barr, el candidato a fiscal general de Estados Unidos del presidente Donald Trump, rechazó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.