Ultima Hora

EE.UU. | Se descarrila un tren que transportaba petróleo

EFE

viernes 3, junio 2016 - 6:00 pm

Un tren de mercancías que transportaba petróleo sedescarriló hoy en la Garganta del río Columbia, cerca de la localidad de Mosier, en el estado de Oregón (noroeste de Estados Unidos), provocando una gran columna de humo y el bloqueo de carreteras circundantes, informaron los medios locales.

Justin Jacobs, portavoz de la compañía Unión del Pacífico, confirmó al diario The Oregonian que el tren descarrilado era operado por su empresa, pero no pudo aportar más información.

El Departamento de Transporte de Oregón cerró la carretera interestatal 84 en ambas direcciones, mientras que un centro educativo cercano a la zona ha sido evacuado.

publicidad

Según fuentes del Departamento Forestal de Oregón, ocho de los vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se incendió. Unión del Pacífico transporta regularmente dos tipos de crudo provenientes de Utah y Dakota del Norte a través de la red ferroviaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades mexicanas ofrecen “oportunidades” a migrantes que entren ordenadamente por frontera sur

  Autoridades mexicanas instaron este sábado a migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a la fuerza por la …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes de nueva caravana de centroamericanos intentan entrar ilegalmente a México

  Unos 1.500 migrantes centroamericanos de la llamada caravana 2020, formada principalmente por hondureños y salvadoreños, intentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Como un campeón reciben a niño que venció el cáncer en su regreso a clases

  John Oliver Zippay, de seis años de edad, luchó contra el cáncer durante la mitad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.