Cerrar [X]

Política

EE.UU. suspende la visa a diputado Flores del FMLN

Antonio Soriano

sábado 5, enero 2019 - 12:00 am

Embajada de Estados Unidos suspende visa a diputado del FMLN, Manuel Flores. / DEM

La embajada de Estados Unidos en El Salvador suspendió la visa al diputado del FMLN Manuel Flores. Ayer, el mismo diputado del partido de izquierda confirmó la cancelación del visado.

El diputado efemelenista pretendió viajar a Los Ángeles en diciembre del año pasado pero en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero le notificaron que tenía restricción para ingresar a Estados Unidos.

publicidad

Flores aseguró que no ha recibido una notificación oficial de la Embajada de Estados Unidos pero cree que le suspendieron la visa por sus posiciones contra las políticas del gobierno estadounidense.

“Mi tema es un tema político, mis declaraciones son en defensa de la autodeterminación y en defensa de las decisiones soberanas que se han tomado en torno a las relaciones diplomáticas con más de 30 países en estos últimos nueve años (en gobierno del FMLN), mi posición política ha sido antintervencionista”, declaró el diputado Flores a Diario El Mundo”, relató el diputado del FMLN.


Flores iba a participar como conferencista en un evento de la Cámara de Comercio de El Salvador en California para hablar sobre las relaciones de El Salvador y China. Según el diputado, parte de su ponencia era explicar las “potencialidades” de negocios entre El Salvador y China. El diputado tiene fuertes relaciones con el gobierno de la República Popular China pero no cree que esa sea la razón por la que le hayan cancelado la visa.

Aseguró que por relaciones con narcotráfico no le suspendieron el visado.

El diputado dice que tenía visa de Estados Unidos desde hace 22 años y que ha renovado tres veces el documento. La visa que le fue suspendida vencía en 2024. El diputado dijo que no tenía información sobre la cancelación de visas de otros miembros del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.