Internacionales

EE.UU.: Venezuela debe liberar a los “presos políticos”

EFE

sábado 9, abril 2016 - 12:00 am

portavoz-Mark-Toner

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, reiteró el llamado del gobierno a liberar a los encarcelados por sus ideas políticas. /ARCHIVO

Estados Unidos urgió ayer de nuevo a Venezuela a liberar a los “presos políticos” en el país y denunció que durante las audiencias de esta semana en la CIDH salieron a la luz informes “alarmantes” sobre las condiciones para esos prisioneros, incluidos casos de “trato inhumano”.

“En las audiencias de esta semana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se proyectó una imagen alarmante de las condiciones de los prisioneros de conciencia en Venezuela, incluido el trato inhumano de los presos a manos de funcionarios de prisión”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

publicidad

“Reiteramos nuestro llamado a la liberación de aquellos encarcelados por sus ideas políticas”, añadió Toner en un comunicado.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, denunció el miércoles en una reunión privada con la CIDH el “incumplimiento” de las medidas cautelares otorgadas a su marido hace un año y “el riesgo permanente” que vive en la Prisión Militar de Ramo Verde.


“Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia”, dijo Tintori en un encuentro con periodistas en Washington.

Toner denunció además, que “ el Gobierno venezolano sigue bloqueando los esfuerzos de ONG internacionales de visitar a prisioneros políticos y proporcionarles servicios esenciales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue la angustia por la crecida de las aguas en Venecia

Venecia sigue colapsada por las inundaciones y se prepara para otros episodios de crecida de las …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales acusa a OEA de sumarse a “golpe de Estado” en Bolivia

El líder indígena Evo Morales afirmó este miércoles que la OEA se sumó al "golpe de …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran más de 600 escuelas en Australia ante el avance de los incendios forestales

Más de 600 escuelas primarias y secundarias han sido cerradas este martes debido la expansión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.