Política

EE.UU. vigilante ante nueva ley de reconciliación

Gerson Chávez

viernes 31, enero 2020 - 12:00 am

Estados Unidos sigue de cerca los foros consultivos que la Asamblea Legislativa ha organizado para recolectar insumos en la aprobación de la nueva ley de reconciliación nacional, que deberá estar aprobada a más tardar el 28 de febrero, según mandato de la Sala de lo Constitucional.

El agregado de Derechos Humanos de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jonathan Lloyd, asistió al foro que contó con la participación de las víctimas del conflicto armado y con las organizaciones de derechos humanos.

“Estoy aquí para dar seguimiento a este proceso de recolección de información para los diputados, para su proceso, para hacer una ley de reconciliación y por la Embajada. Es importante para nosotros ver cómo los puntos de vista de las víctimas son tomadas en cuenta por los diputados, de una manera consistente con la sentencia de la Corte Suprema”, dijo Lloyd.

publicidad

Este miércoles, el Departamento de Estado de los Estados Unidos prohibió el ingreso de los 13 militares salvadoreños involucrados en el asesinato de los seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, perpetrado el 16 de noviembre de 1989.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.