Economía

EE.UU. y MCC reiteran su apoyo a El Salvador

Uveli Alemán

martes 10, septiembre 2019 - 12:01 am

La Corporación Reto del Milenio (MCC), donante de los $277 millones de Fomilenio II, reiteró ayer su apoyo al nuevo Gobierno  de El Salvador de trabajar en conjunto en el último año de operaciones del programa.

Sean Cairncross, presidente de MCC, se encuentra en el país para la entrega del informe del cuarto aniversario de Fomilenio II. Ayer asistió a la inauguración del Complejo Educativo Pablo Soriano Urquilla, en Ahuchapán, donde aseguró que “la asociación del Gobierno de El Salvador ha sido sólida y MCC espera con ilusión continuar esta importante asociación con su administración”.

“Juntos MCC y el Gobierno de El Salvador se están impartiendo capacitación a maestros y familias para llegar a eliminar los prejuicios de todo estereotipo de género. Esto es muy importante para el éxito de este convenio, para el crecimiento económico y la sostenibilidad a largo plazo”, indicó.

publicidad

Por su parte, el nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, reiteró la disposición de “continuar apoyando los esfuerzos de El Salvador” así como la inversión. “Queremos hacer de este país un ejemplo para la región de una asociación basada en resultados y progresos. Queremos ayudarle a seguir ofreciendo oportunidades a todos y darles lo mejor a los salvadoreños”, comentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II invierte $1.4 mills. en escuela de San Pedro Puxtla

Esta inversión es parte de $3.6 millones que se ejecutarán para la rehabilitación de tres escuela...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II firma contrato para lanzar firma electrónica

El programa invertirá $1.5 millones en una consultoría y la construcción de centros de datos en S...

MÁS INFORMACIÓN
Ampliación de la Litoral costará más de lo previsto

Fomilenio II indicó ayer que el proyecto tendrá un costo adicional de $2.5 mi-llones frente a su v...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.