Internacionales

EEUU advierte a Nicolás Maduro con encerrarlo en "Guantánamo"

Otros

viernes 1, febrero 2019 - 11:04 am

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, lanzó durante una entrevista una advertencia a Nicolás Maduro, ella dijo que si no acepta la transición democrática en Venezuela y se retira voluntariamente pronto, acabará en el penal de la base naval de Guantánamo, donde quedan unos 55 detenidos acusados de terrorismo islamista.

"A Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", indicó Bolton.

La cárcel de la base naval de Guantánamo, abierta en 2002 por la Administración de George W. Bush, se halla en la isla de Cuba, dentro de un recinto alquilado por EE.UU. en 1903. Desde que los comunistas tomaran el poder en Cuba han tratado de rescindir el contrato, pero han sido incapaces.

publicidad

Con información de abc.es




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Piden despojar a Astros y Medias Rojas de títulos de Serie Mundial

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sancionará a ministro de Defensa por no entregar información sobre construcción de hotel y sede

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó este martes que iniciará un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.