Internacionales

EEUU advierte de una "respuesta rápida" ante cualquier "amenaza" contra Guaidó

AFP

lunes 4, marzo 2019 - 10:49 am

Fotografía: Agencia AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una "respuesta rápida", en momentos en que el político llegaba a su país tras visitar varias naciones sudamericanas.

"Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida", dijo Pence en Twitter, cuando se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela.

publicidad

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Pence dijo que el retorno seguro de Guaidó es un asunto de "alta importancia para Estados Unidos" y advirtió que "el mundo está mirado".


Guaidó regresó a su país este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI y BM, listos para ayudar a Venezuela cuando sus miembros reconozcan un gobierno

Los jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) dijeron el jueves que …

MÁS INFORMACIÓN
Pence pide a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a las Naciones Unidas que reconozca …

MÁS INFORMACIÓN
Apagón deja parcialmente a oscuras a Venezuela en nueva jornada de protestas

Varios estados de Venezuela continuaban este miércoles sin luz, tras un nuevo apagón masivo que coincide …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.