Economía

EEUU anunciará "pronto" aranceles a bienes chinos por $200.000 millones

AFP

lunes 17, septiembre 2018 - 12:47 pm

El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares se hará "pronto", dijo el lunes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Trump "no está satisfecho con las discusiones con China. Mi impresión es que los anuncios podrían venir pronto", dijo Kudlow a la cadena CNBC cuando muchos medios hablan de la voluntad del presidente aranceles de 10% a bienes importados de China por 200.000 millones de dólares.

Esos informes son "más o menos correctos", dijo Kudlow sin entrar en detalles.

publicidad

El asesor dijo que Estados Unidos sigue abierto a un diálogo.

"Estamos abiertos a un diálogo, como lo he dicho en todo momento", declaró, insistiendo en que los chinos deberían aceptar algunas concesiones.


Washington exige a Pekín que acepte reducir el déficit comercial de Estados Unidos de unos 200.000 millones de dólares abriendo más su mercado a los productos estadounidenses.

"Una vez más, un diálogo serio con China es bienvenido. La puerta está abierta y el presidente dijo en varias oportunidades que había buenas relaciones con el presidente (chino) Xi", indicó Kudlow.

China reiteró este lunes que inmediatamente aplicará represalias contra importaciones estadounideneses para proteger sus intereses.

"Si Estados Unidos adopta nuevas medidas sobre derechos aduaneros, China (...) tomará medidas de represalia para defender sus derechos e intereses legítimos" dijo este lunes Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Exteriores




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.