Política

EEUU aplaude reconocimiento de El Salvador a Guaidó y pide a Maduro abandonar el poder

Redacción DEM

sábado 2, noviembre 2019 - 11:13 pm

Archivo DEM

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johson, aplaudió esta noche la decisión del gobierno salvadoreño de desconocer a Nicolás Maduro como gobernante legítimo venezolano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Manifestó que el gobierno de Nayib Bukele se asegura de que El Salvador esté del lado correcto de la historia.

publicidad

El embajador hizo un llamado a que "Maduro abandone el poder" con el fin de que un gobierno transicional pueda convocar nuevas elecciones libres y justas.

El llamado de la Embajada de los EE.UU. se extendió a las autoridades venezolanas a implementar de inmediato las reformas necesarias para poner fin a la hiperinflación, la escasez de suministros y la corrupción; y también a no ignorar los abusos de los derechos humanos, las ejecuciones extrajudiciales y medidas represivas del régimen de Maduro.


El gobierno salvadoreño decidió hoy expulsar al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro como un desconocimiento a este como mandatario legítimo, y un reconocimiento a la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino legítimo mientras se realizan elecciones libres en Venezuela. El gobierno esperará la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática.

El Salvador votó el pasado 28 de agosto junto a otros 20 países por una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos que certifica violaciones sistemáticas de derechos humanos por el régimen venezolano.

El 26 de septiembre pasado, en Nueva York, el presidente salvadoreño consideró aceptar un embajador representante de Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela. Desde el inicio de su gobierno no ha reconocido la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le dice a Trump: "Estamos listos para la pelea"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la "pelea", luego de que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Número dos del Chavismo amenaza a Bukele Diosdado Cabello anuncia la "brisa bolivariana" contra el presidente salvadoreño

Diosdado Cabello, considerado el número dos del Chavismo venezolano, amenazó hoy al presidente salvadoreño Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN
Mario Ponce avala expulsión de cuerpo diplomático venezolano

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Mario Ponce, del PCN, consideró acertada la decisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.