Nacionales

EEUU apoya a El Salvador en evaluación de calidad de agua potable

Redacción web/DEM

miércoles 22, enero 2020 - 10:08 am

El gobierno de Estados Unidos está ayudando a las autoridades salvadoreñas a evaluar las plantas de tratamiento de agua potable a cargo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tras el problema de algas que desencadenó mal olor, color y sabor del líquido suministrado a la población en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, comunicó este miércoles que miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos participan en estas labores.

Además, señaló que, a través de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), buscarán con el gobierno salvadoreño, una "solución que garantice la calidad del agua potable para la población salvadoreña. ¡Cuenten con nosotros!", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

publicidad

Ayer, en reunión con su gabinete, el presidente Nayib Bukele aseguró que el problema de algas detectado en la zona de captación de la planta potabilizadora de Las Pavas, en el río Lempa, ha sido resuelto; sin embargo, admitió que el agua suministrada por Anda no es potable, al mismo tiempo, pidió disculpas por la crisis del vital líquido generada en los últimos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de EEUU se contagia del Show Aéreo y hace esta extrema hazaña

  Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador, se sumó a la fiesta del …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de EEUU “maravillado” con avistamiento de ballenas en playa Los Cóbanos

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró fascinado por su reciente …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de EEUU: Taiwán prefiere ser dueño de su propio futuro

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, consideró este sábado que la reelección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.