Cerrar [X]

Economía

EEUU crea más puestos de trabajo en diciembre, pero sube la tasa de desempleo

AFP

viernes 4, enero 2019 - 9:15 am

La creación de empleo en Estados Unidos trepó en diciembre a su nivel más alto desde febrero, pese a lo cual la tasa de desocupación creció debido a que más trabajadores se lanzaron al mercado, según cifras oficiales publicadas el viernes.

La economía de Estados Unidos creó 312.000 nuevos empleos, la cifra más alta en 10 meses. Sin embargo, la tasa de desempleo se ubicó en diciembre en 3,9% desde 3,7% el mes anterior, por un aumento en la participación en el mercado laboral, informó la secretaría de Trabajo.

La tasa de participantes subió a 63,1%, porcentaje que representa su mejor nivel desde septiembre de 2017. El incremento en este indicador es visto como una señal de dinamismo en el mercado laboral.

publicidad

En tanto, el salario promedio registró un alza del 0,4% en el último mes del año, el avance más importante desde agosto, y un total de 3,2% en el año.

En total, el número de desempleados en Estados Unidos asciende a 6,3 millones y los empleos de tiempo parcial se mantienen en 4,7 millones, pese a un descenso de 329.000 en el año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Controversia por corte de agua en parques de San Salvador Hace tres días ANDA canceló el suministro de agua en parques y zonas verdes de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparece familia de preparador físico de Sonsonate tras partido

Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC, reportó esta mañana la desaparición de su familia quien …

MÁS INFORMACIÓN
Llaman “gorda” a Meghan Markle y esta fue su reacción

Meghan Markle se encuentra en la dulce espera de su primogénito, su abdomen ya luce muy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.