Economía

EEUU dice estar abierto a hacer negocios con El Salvador en Gobierno de Bukele

Redacción web / DEM con reportes de Maryelos Cea

viernes 31, mayo 2019 - 3:27 pm

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que su país está abierto a hacer negocios con El Salvador, en el inicio del mandato de Nayib Bukele. Incluso, mencionó que su asistencia al acto de traspaso de mando corresponde a una apertura de relaciones comerciales.

Ross asegura que las intenciones del presidente electo de hacer negocios con EEUU generó una buena respuesta en ese país. "Venimos con una respuesta: sí, hagamos negocios... EEUU ayudará a identificar reformas para atraer inversión, aumentar el comercio y generar oportunidades para los salvadoreños", señaló en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la embajada estadounidense en El Salvador, "como un reconocimiento al enfoque planteado por el presidente Nayib Bukele", el presidente estadounidense Donald Trump designó al secretario Wilbur Ross como jefe de la delegación, que estará acompañado por la embajadora estadounidense Jean Manes; el presidente interino de la Opic, David Bohigian; y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier. .

publicidad

La Embajada destacó que en su discurso ante Heritage, el 13 de marzo pasado, el presidente electo expresó su intención de propiciar negocios con Estados Unidos. "La delegación es un respaldo a esas declaraciones", añadió.

"Vamos a continuar apoyándolos en la lucha contra la corrupción y el respeto al Estado de Derecho, pero también en la generación de empleo", agreó Ross.


En una reunión con el secretario de Comercio participan Claudia de Ibáñez, de Walmart; Roberto Kriete, de Avianca; y Abraham Bichara, de AES El Salvador, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.