Cerrar [X]

Internacionales

EEUU espera una visita de Bolsonaro a principios de 2019

AFP

viernes 28, diciembre 2018 - 11:59 am

Donald Trump invitó a Jair Bolsonaro, que asume la presidencia de Brasil el 1 de enero, a visitar Estados Unidos a principios de 2019, en momentos en que ambos países tienen en agenda varios temas regionales comunes, informó este viernes un funcionario estadounidense.

“Esperamos con ansias que ojalá pueda realizar su primera visita a principios del próximo año”, dijo a la prensa un funcionario bajo condición de anonimato.

Durante su visita a Brasil a finales de noviembre, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ya le había extendido a Bolsonaro una invitación de Trump para visitar Estados Unidos.

publicidad

“El presidente electo ha estado muy pendiente sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua en su defensa de los derechos humanos y las libertades y la democracia para los pueblos de esos países”, agregó el diplomático.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará a Brasil la próxima semana para la toma de posesión de Bolsonaro el 1 de enero.


Durante su visita se reunirá con Bolsonaro y con Ernesto Araújo, quien asumirá como canciller de Brasil. También aprovechará la oportunidad para sostener un encuentro bilateral con el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Asimismo, Pompeo se reunirá en Brasil con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un aliado cercano de Trump con quien por primera vez enfrenta discrepancias tras el anuncio de que Estados Unidos retirará sus tropas de Siria.

Pompeo se desplazará luego a Colombia para reunirse en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Iván Duque, con una agenda orientada al tema de Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Khloé Kardashian ya sigue sus pasos y esta foto lo demuestra

¡De tal palo, tal astilla! Así dice el dicho que perfectamente se acopla a Khloé Kardashian …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras lanza nueva estrategia de combate de las pandillas

Cientos de efectivos militares y policiales se desplazaron este viernes por barrios de la capital hondureña, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general promete redoblar lucha contra la violencia

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró hoy que el Ministerio Público en coordinación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.