Internacionales

EEUU insta a España a presionar a la Unión Europea para que ayude a Venezuela

Europa Press

martes 10, diciembre 2019 - 3:03 pm

Foto: Archivo

El embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, instó al Gobierno español a empujar a la Unión Europea (UE) para ayudar a la democracia en Venezuela. "Manos a la obra. Palabras no, manos a la obra", destacó.

Durante la clausura en la sede de Casa África de la Academy for Women Entrepreneurs (AWE) -iniciativa de la Embajada estadounidense que pretende fomentar el emprendimiento entre las mujeres y que ha tenido a Canarias como escenario del primer programa piloto en Europa, aunque está implementado en 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África--, Buchan destacó que ambos países están muy involucrados en los mercados latinoamericanos.

publicidad

"Si hablamos de Canarias tenemos que hablar también de Venezuela. Estados Unidos y España están muy involucrados en los mercados latinoamericanos y, como dicen ustedes, Venezuela es la octava isla canaria", apuntó.

En este sentido, comentó que hace unas semanas viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela y lo que vio allí le "rompió el corazón". "Niños muriendo de hambre y ancianos sin medicinas", relató.


Buchan aseguró de igual modo que también se ha reunido con venezolanos que viven en Canarias, entre ellos varias emprendedoras del proyecto AWE, y que después de escuchar sus historias "está clarísimo que (Nicolás) Maduro tiene que irse".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las peleas de gallos terminan en demanda ante la CIDH en Costa Rica

Los criadores de gallos de pelea se han puesto las navajas. Esta vez para demandar al …

MÁS INFORMACIÓN
¡VER EN VIVO! Real Madrid vs Atl. Madrid en la final de la Supercopa de España

La nueva Supercopa de España tendrá como final un derbi madrileño. Atlético de Madrid y Real …

MÁS INFORMACIÓN
Este jugador del Barcelona estará cuatro meses de baja

El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.