Cerrar [X]

Internacionales

EEUU pide a Maduro que deje el poder en Venezuela

AFP

miércoles 23, enero 2019 - 1:33 pm

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió al mandatario Nicolás Maduro que deje el poder en Venezuela, al reconocer al líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino del país según el mandato constitucional.

“El pueblo venezolano ha sufrido lo suficiente bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano. Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en el establecimiento de un gobierno de transición y en su liderazgo de Venezuela mientras el país se prepara para elecciones libres y justas”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

Asimismo, Estados Unidos advirtió este miércoles que “todas las opciones” van a ser analizadas si el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela utiliza la fuerza contra la oposición.

publicidad

“Si Maduro y sus secuaces eligen responder con la violencia, si deciden hacer daño a cualquiera de los miembros de la Asamblea Nacional, todas las opciones están sobre la mesa para Estados Unidos con respecto a las medidas que se puedan tomar”, dijo a los periodistas un alto funcionario, después de que el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente interino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué Angélica Rivera se reunió con la esposa del actual presidente de México?

En Cuba se habría dado el encuentro entre la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, …

MÁS INFORMACIÓN
Jennifer Aniston recibe sensual tarjeta en su cumpleaños 50

La actriz Jennifer Aniston estuvo celebrando sus 50 años de vida y recibió muchos mensajes de …

MÁS INFORMACIÓN
Diplomáticos de Maduro deberán abandonar Costa Rica antes del 15 de abril

El gobierno de Costa Rica exigió a tres diplomáticos venezolanos acreditados por el presidente Nicolás Maduro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.