Internacionales

EEUU prohíbe ingreso a ministro cubano por violar Derechos Humanos en Venezuela

AFP

jueves 2, enero 2020 - 4:23 pm

Foto tomada el 09 de enero de 2018, el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, general Leopoldo Cintra Frias, da la bienvenida al presidente etíope, Mulatu Teshome Wirtu, durante su visita al Cementerio de Colón en La Habana/AFP.

Estados Unidos anunció la prohibición de ingreso al país del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra, acusándolo de violar los derechos humanos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo el jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El ministerio que encabeza Cintra "ha estado involucrado en graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro", dijo Pompeo en un comunicado, señalando que la medida alcanza también a los hijos del alto funcionario: Deborah y Leopoldo Cintra González.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.