Internacionales

EEUU recomienda a todos sus diplomáticos en Bolivia que se queden en sus casas

Europa Press

domingo 10, noviembre 2019 - 9:18 am

La gente organizó una barricada el 29 de octubre de 2019 por el resultado de las elecciones del 20 de octubre en La Paz. AFP

La Embajada de EEUU en Bolivia ha recomendado a todos sus empleados que se queden en sus domicilios hasta nuevo aviso y que vayan preparando un plan personal de evacuación en el caso de que reciban orden de ejecutarlo ante la convulsión social que atraviesa el país.

"Dado el actual descontento civil y una situación de seguridad en evolución, como se señaló en la actualización de la Asesoría de viajes para Bolivia del 8 de noviembre, a los 12.40, hora local, se les ordenó a los diplomáticos estadounidenses y sus familiares que se refugiaran en sus hogares hasta nuevo aviso", señala el documento.

publicidad

Además, la Embajada recomienda evitar manifestaciones y multitudes, ver los medios locales en busca de eventos de última hora y que cuenten, incluso, con plan de evacuación que no requiera la asistencia del Gobierno de EEUU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.