Internacionales

EEUU reitera su respaldo a Guaidó y que se restaure la democracia en Venezuela

Otros

sábado 7, diciembre 2019 - 3:29 pm

Archivo

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha reiterado este sábado el apoyo de su Gobierno al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, al que considera la "esperanza para la restauración de la democracia" en el país.

"Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y su esperanza para la restauración de la democracia y estamos con él plenamente como líder de esa lucha", ha apuntado Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

publicidad

"Pedimos a todas las naciones que le apoyen a él y a la Asamblea Nacional en su labor para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano", ha añadido. Washington respalda así de nuevo a Guaidó a pesar del escándalo de corrupción en el que se han visto implicados varios diputados opositores venezolanos.

El portal de noticias Armando.Info ha destapado una supuesta red corrupta en la que estarían implicados al menos ocho diputados opositores y que habría realizado gestiones para el empresario Carlos Lizcano, vinculado al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), utilizado por el Gobierno de Maduro para distribuir alimentos a bajos precios y que ha estado en el foco de las denuncias sobre corrupción en los últimos años.


El diputado José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción, ha asegurado que hay 70 parlamentarios disconformes con las gestión de Guaidó y le solicitan rendición de cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bisontes provocan caos vehicular en una carretera de EEUU

Un par de bisontes que se atravesaron en una carretera en Estados Unidos provocaron un tremendo …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno asegura que dispone de $8.6 millones ante una “emergencia” por coronavirus

Aunque no se reportan casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país, el Gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN
Sondeo: 85% no sabe qué hacer de confirmarse infectados de coronavirus en el país

Inquietos y alarmados los ciudadanos de todo el mundo siguen expresando sus preocupaciones de cómo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.