Internacionales

EEUU responde a ataque terrorista en embajada en Irak y envía 750 soldados

AFP

martes 31, diciembre 2019 - 7:42 pm

AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes que el ataque contra la embajada de su país en Irak fue orquestado por terroristas y acusó por su nombre a líderes de ser responsables.

"El ataque de hoy fue orquestado por terroristas – Abu Mehdi al Muhandis y Qais al Khazali – y alentado por representantes de Irán – Hadi al Ameri y Faleh al Fayyad", dijo Pompeo en un tuit.

publicidad

AFP

Pompeo adjuntó al mensaje imágenes que según él muestran a esos cuatro hombres en las afueras de la sede diplomática durante un asedio en respuesta a los ataques aéreos de Estados Unidos el domingo sobre infraestructura de las Brigadas de Hezbolá.


En respuesta al ataque Estados Unidos anuncióel envío de inmediatamente unos 750 soldados adicionales a Medio Oriente tras el ataque a su embajada en Irak, dijo el martes el departamento de Defensa.

AFP

Un numero adicional de efectivos de una unidad de respuesta rápida de la 82a División Aerotransportada está preparado para ser desplegado en los próximos días, dijo el secretario Defensa, Mark Esper, en un comunicado.

"El despliegue es una acción apropiada y precautoria en respuesta al creciente nivel de amenazas contra personal e instalaciones de Estados Unidos como de las que fuimos testigos hoy en Bagdad", dijo.

"Estados Unidos protegerá a su pueblo y a sus intereses en la parte del mundo que sea", afirmó.

AFP

AFP




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pompeo pidió a Irak defender su “soberanía” ante ataques de Irán contra objetivos de EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este lunes al primer ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
Guardia mexicana cerca y detienen a 800 migrantes de la caravana 2020

Fuerzas mexicanas detuvieron este jueves con golpes y gases lacrimógenos a 800 migrantes de la llamada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.