Internacionales

EEUU restringe visas a funcionarios de Nicaragua por violaciones de DDHH

Agencia AFP

jueves 7, junio 2018 - 12:09 pm

Fotografía: Agencia AFP

Estados Unidos impuso este jueves restricciones de visado a los responsables de abusos contra los derechos humanos o la democracia en Nicaragua, donde más de 120 personas murieron en protestas antigubernamentales, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"La violencia política por parte de la policía y de matones progubernamentales contra el pueblo de Nicaragua, en particular contra estudiantes universitarios, muestra una flagrante falta de respeto por los derechos humanos y es inaceptable", expresó Nahuert en un comunicado.

publicidad

Las sanciones afectan a oficiales de la Policía Nacional, funcionarios municipales y a un funcionario del Ministerio de Salud, que según Washington "dirigen o supervisan la violencia contra quienes ejercen sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión".

Estos funcionarios, que no serán identificados debido a leyes de confidencialidad, "han operado con impunidad en todo el país", dijo Nauert, y precisó que en algunos casos la sanción alcanzará también a sus familiares.


"Estamos enviando un mensaje claro de que los abusadores de los derechos humanos y aquellos que socavan la democracia no son bienvenidos en Estados Unidos", añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Agua de ANDA apta para el consumo?, una de las 14 preguntas de los diputados a Frederick Benítez

Con 14 preguntas los diputados de la Asamblea Legislativa interpelarán mañana a las 09:00 horas al …

MÁS INFORMACIÓN
Pelosi dice no está lista para nombrar delegados para juicio a Trump en Senado

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este lunes que no está lista …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.