Cerrar [X]

Internacionales

EEUU retirará a todos sus diplomáticos que permanecen en Venezuela

AFP

martes 12, marzo 2019 - 6:00 am

Fotografía: Agencia AFP

Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas en medio de un empeoramiento de la crisis venezolana, aseguró el lunes por la noche el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos”, tuiteó Pompeo.

publicidad

El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. Washington desafió la legitimidad del presidente venezolana negándose a obedecer.

El 24 de enero, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales “no esenciales” destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidense que salieran del país petrolero.


La oposición venezolana convocó para el martes nuevas manifestaciones en el quinto día de un gigantesco apagón que ha paralizado el país, haciendo más profunda la crisis alimentaria y sanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea insta a El Salvador a alcanzar acuerdos políticos en 2018

Los embajadores residentes de la Unión Europea (UE) en El Salvador han expresado sus mejores deseos …

MÁS INFORMACIÓN
Rajoy rechaza hablar de crisis catalana en cumbre de UE pese a pregunta de Merkel

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hablar sobre el conflicto con los independentistas catalanes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.