Cerrar [X]

Internacionales

EEUU revisará redes sociales de todos los que soliciten visa

Redacción web / DEM

viernes 30, marzo 2018 - 11:12 am


Estados Unidos ha endurecido los requisitos para los extranjeros que soliciten cualquier tipo de visa para entrar a su territorio y ahora ha incorporado a sus medidas la revisión de las redes sociales de todas las personas que gestionen este trámite.

El Departamento de Estado comenzará a exigir a todos los que soliciten visa norteamericana enviar, previamente, sus nombres de usuario de redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfonos. De esta forma se amplían los rigurosos sistemas de control implementados desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Esta nueva regulación, que si bien ya se venía implementando pero no de manera general, fue publicada este viernes en el Registro Federal y afectará a aproximadamente 15 millones de extranjeros que cada año piden visa. Este reglamento será sometido a la opinión pública durante 60 días, tras finalizar ese período se tomarán en consideración y luego se publicara el reglamento federal. Se espera que entre en vigencia a partir de junio.

publicidad

Esta medida se ha venido aplicando desde octubre del año pasado pero solo a solicitantes de visa en casos especiales, seleccionados para un escrutinio adicional. Por ejemplo, a extranjeros que viven en zonas controladas por el terrorismo.

Ahora, la medida se generaliza y será aplicada a nivel mundial en todas las embajadas y consulados estadounidense. Se calcula que esta acción impactarpa a al menos 710,000 peticionarios de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.