La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se degradará en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC, con sede en Miami, señaló en su boletín de las 09.00 GMT que la depresión tropical se mueve en una zona con fuertes vientos superiores, lo que la debilitará hasta convertirla en las próximas horas en un fenómeno remanente.
La depresión mantiene su rumbo nornoroeste hacia el centro del Atlántico y virará hacia el noreste en las próximas 48 horas, sin que se prevea que afecte a zonas pobladas.
Los meteorólogos indicaron que el fenómeno tropical, que se halla a unos 1.680 kilómetros al este de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 45 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad.
El sistema ciclónico se ubica cerca de la latitud 17.6 grados norte y 45.7 grados oeste, y se desplaza con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.
En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry.