Internacionales

EEUU: Trump insiste en importancia de vacunación ante rebrote del sarampión

AFP

viernes 26, abril 2019 - 9:31 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este viernes sobre la importancia de la vacunación contra la epidemia de sarampión que golpea a Estados Unidos, el peor rebrote de la enfermedad desde su eliminación oficial en el 2000.

"Las vacunas son muy importantes", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Tienen que vacunarse", añadió el mandatario.

Antes de ser elegido presidente, el multimillonario vinculaba a menudo los trastornos del espectro del autismo y la inyección de varias dosis de vacunas simultáneas, pero no ha vuelto a hablar de ello en los últimos tiempos.

publicidad

"Yo no estoy en contra de las vacunaciones de sus hijos, yo estoy en contra de ponerlas todas en una dosis masiva. ¡Repártanlas en un largo periodo y el autismo se reducirá!", tuiteó por ejemplo en septiembre de 2014, y escribió numerosos tuits similares entre 2012 y 2015.

Los estudios científicos han demostrado que las vacunas no causan autismo.


Estados Unidos informó de 695 enfermos de sarampión desde el 1 de enero, lo que convierte 2019 en el peor año desde el 2000, cuando esa enfermedad muy contagiosa se declaró eliminada del país. No se registró ningún fallecimiento entre las personas contagiadas.

La epidemia estadounidense se concentra en grupos con un alto número de niños no vacunados, especialmente en algunos barrios de judíos ortodoxos de Nueva York, y cerca de Detroit. La mayoría de los casos de sarampión llegaron desde otros países, entre ellos Israel y Ucrania, según las autoridades sanitarias federales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Shakira y Piqué esperan a su tercer hijo?

Hace unos días se vio a Shakira con toda su familia en un parque de Barcelona. …

MÁS INFORMACIÓN
Hace 50 años, el Apolo 10 ensayaba el aterrizaje en la Luna

A medida que la Tierra se volvía pequeña debajo de su nave espacial, el comandante del …

MÁS INFORMACIÓN
Una pregunta del ejército de EEUU en Twitter expone las secuelas de las guerras

Días antes de la jornada en que los estadounidenses homenajean a los caídos sirviendo a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.