Cerrar [X]

Internacionales

EEUU y PNUD felicitan gestión de alcalde de Santo Domingo

Redacción DEM

domingo 10, marzo 2019 - 10:10 am

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, junto al coordinador residente del PNUD en República Dominicana y la embajadora estadounidense en ese país caribeño.

 

El alcalde de Santo Domingo, la capital dominicana, recibió elogios por  la claridad con la que se maneja el Cabildo del Distrito Nacional y destacó la importancia del programa de transparencia firmado con el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo (PNUD).

publicidad

«Es un absoluto honor estar en esta espectacular demostración de compromiso con la transparencia, democracia y buena gobernanza“, afirmó la Embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana Robín Bernstein.

La diplomática dijo que la Alcaldía “ha puesto el listón muy alto para los demás Cabildos del país sentando las bases de un nuevo modelo de transparencia y gestión”.


“Estos son los valores que los Estados Unidos apoyan y auspician “, dijo la diplomática norteamericana.

Así mismo el Coordinador Residente del PNUD en República Dominicana Lorenzo Jiménez expresó su agrado de colaborar con la Alcaldía: “Alcalde David, encantado de estar aquí, de poder colaborar contigo y sobre todo de ayudar a los capitaleños y capitaleñas, quienes son los que van a heredar y los que están heredando ya una gestión municipal fuera de serie.”

Burnstein  y Jiménez hablaron en esos términos tras participar en la renovación del acuerdo de colaboración entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo PNUD denominada “Santo Domingo Siempre Transparente” y que se extenderá hasta el 2011 el cual permitirá que la Alcaldía y el PNUD trabajen de la mano para la transformación administrativa de áreas neurálgicas del ADN.

En agosto pasado, por primera vez en la historia de Santo Domingo, Collado fue reconocido por varios de los partidos que representan a las diversas fuerzas políticas.

Los voceros de los bloques de regidores del PRM, PLD, PRD, PRSC, BIS, DxC, FA y el PHD entregaron al alcalde una placa de reconocimiento, en la que destacan la dedicación y la transparencia con que se ha manejado en los dos años que ha estado al frente del cabildo, durante el acto de rendición de sus memorias de gestión 2017-2018,

Los voceros de los partidos destacaron que por primera vez todas las fuerzas políticas representadas en este Concejo, realizan un reconocimiento a un alcalde por la honestidad y la transparencia.

En enero pasado,  Collado, alcalde de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, recibió las llaves de la ciudad de San Salvador, en la plaza Divino Salvador del Mundo, donde, además, se le condecoró con la distinción de Huésped de Honor.

Te puede interesar: Alcalde de la capital de Dominicana recibe las llaves de San Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU dispuesto a desalojar embajada de Venezuela si Guaidó lo dispone

La embajada de Venezuela en Washington, objeto de pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix seguirá siendo elegible para recibir premiios Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió el martes no modificar su …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de hondureños pasan por la puerta giratoria de la migración a EEUU

Víctor Aguilera, de 38 años, intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pero fue descubierto y deportado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.