Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Condenadas 23 personas a prisión por participar en disturbios

miércoles 30, marzo 2016 - 7:55 am

Un tribunal egipcio condenó hoy a 23 personas a penas de cárcel de entre 10 y 25 años por participar en los disturbios de 2013 en El Cairo entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, en los que murieron 17 personas.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que la Corte Penal de El Cairo sentenció a quince de ellas a cadena perpetua -que en Egipto equivale a 25 años-, a tres a quince años y a otras cinco a diez años.

Todas ellas fueron sentenciadas en la causa conocida en los medios de información como “los disturbios de Maspero” (la sede de la Radio y la Televisión egipcias), en El Cairo.

publicidad

La Fiscalía General las acusó de participar en disturbios, cometer crímenes con premeditación y alevosía, recurrir al uso de la violencia y atacar la propiedad pública y privada.

Esos enfrentamientos obligaron a que el Ejército egipcio desplegara tanques cerca de la plaza Tahrir de El Cairo para intentar controlar esos choques.


Los disturbios se produjeron en el marco de las protestas de los partidarios de Mursi, después de que fuera desbancado del poder el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La retirada estadounidense de Siria tendrá lugar, afirma Pompeo

La retirada de soldados estadounidenses de Siria tendrá lugar, declaró este jueves en El Cairo el …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto devela siete tumbas de los faraones con gatos y escarabajos momificados

Siete tumbas, de las cuales cuatro datan de hace más de 6.000 años, fueron descubiertas en …

MÁS INFORMACIÓN
Putin llega a El Cairo tras visita sorpresa a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes a El Cairo luego de efectuar una visita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.