Al menos dos policías murieron y otras cuatro personas, entre ellas un civil, resultaron heridas en un ataque armado perpetrado hoy por desconocidos a un puesto de control en la provincia de Manufiya, al norte de El Cairo, informó el Ministerio egipcio del Interior.
Un portavoz de Interior explicó en un comunicado difundido en su página web que el ataque fue perpetrado por tres desconocidos, que se trasladaban en un coche, contra el puesto de vigilancia Al Aguizi, en el distrito de Al Sadat, en Manufiya, en el delta del río Nilo.
Los atacantes dispararon contra las víctimas que inspeccionaban un vehículo en una carretera de la zona.
Los heridos, entre los que se encuentran dos suboficiales, un recluta de policía y un civil, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Central Al Sadat.
Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas se han intensificado desde la destitución militar el 3 de julio de 2013 del presidente islamista, Mohamed Mursi.
Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico.
Los extremistas también han asesinado y secuestrado a civiles en Al Arish -capital de la provincia del Norte del Sinaí- y sus alrededores, próxima a la frontera egipcia con la franja de Gaza.