Nacionales

Ejecutarán obras de mitigación

Redacción DEM

sábado 27, julio 2019 - 12:00 am

La cárcava en Ilopango incrementó su diámetro por sismo y lluvias. / DEM

El ministro de Gobernación Mario Durán anunció ayer que la Comisión Nacional de Protección Civil aprobó esta semana dos obras de mitigación en cárcavas ubicadas en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, y en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Aunque Durán no detalló cuándo iniciará la ejecución de las obras, sí precisó los montos que se invertirán en cada una.

publicidad

“El día de ayer (jueves) se aprobaron $3,245,850 para las obras de mitigación en la cárcava de la Santa Lucía, lo cual a nosotros nos da mucha satisfacción porque es una inversión bastante grande que va a salvar vidas y, obviamente, va a salvar hogares.

“También ayer (jueves), en la misma sintonía, se aprobó un monto de $353, 255 para obras de mitigación para una cárcava en Nuevo Cuscatlán”, dijo.


Según el funcionario, con las obras de mitigación que se realizarán en Nuevo Cuscatlán se beneficiará a 400 habitantes de la zona.

La cárcava ubicada en la colonia Santa Lucía incrementó su diámetro en mayo pasado, tras las fuertes lluvias y el fuerte sismo que se registró el 30 del mismo mes en horas de la madrugada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.