Política

Ejecutivo dará edificio para empleados de la Asamblea

Gabriela Villarroel

jueves 14, noviembre 2019 - 12:02 am

Asamblea gasta $800,000 en alquileres. / CAPRES

El presidente de la República, Nayib Bukele, se comprometió ayer a trasladar instalaciones del Ejecutivo para albergar a personal de la Asamblea Legislativa, permitiendo un ahorro de $800,000 anuales al congreso que serán reorientados para abastecer medicamentos.

En una conferencia de prensa conjunta con el Ejecutivo, Ponce recalcó que la Asamblea trabaja un decreto de retiro voluntario para trabajadores de la institución, como una opción para subsanar un déficit de $1.5 millones para remuneraciones.

publicidad

Como parte de estos esfuerzos, recalcó, la Asamblea pidió el edificio de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) u otros módulos cercanos al Centro de Gobierno. “Esto permitiría no tener que pagar $800,000 en alquileres, que tampoco vienen en el presupuesto 2020”, dijo.

“Si esos $800,000 van a ser orientados al medicamento, cuente con nosotros”, contestó Bukele, a la solicitud de Mario Ponce, presidente legislativo. “Vamos a dar las instalaciones necesarias para mover a los diputados y a su staff para que no tengan que estar pagando y se busque cómo canalizar ese dinero”, continuó.


El Ejecutivo pide que en sustitución del pago de alquileres se compren medicamentos para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuesta Gallup: Bukele con 91 % de aprobación

El presidente Nayib Bukele mantiene un elevado nivel de aprobación, según la más reciente encuesta de …

MÁS INFORMACIÓN
Corregirán reforma para depurar padrón electoral Revisarán tiempos asignados a funcionarios de alcaldías, RNPN, y TSE para reportar defunciones.

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, acordó ayer corregir la redacción de una reforma para …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.