Cerrar [X]

Economía

Ejecutivo de la OCDE visitará el país en febrero

Uveli Alemán

viernes 12, enero 2018 - 12:02 am

La OCDE está formada por 35 países. / OCDE

En febrero próximo, Nick Malyshev, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), considerado uno de los expertos con mayor conocimiento en mejora regulatoria a nivel mundial, visitará a El Salvador para conocer los avances y acciones en materia simplificación de los procesos administrativos de la gestión pública, confirmó el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR).

Malyshev es el jefe de la División de Política Regulatoria de la OCDE, organización que aglutina a 35 países a nivel mundial. Su visita a El Salvador está programada para el 23 de febrero.

publicidad

Aunque El Salvador no es miembro de la OCDE , desde su oficina en México “está siguiendo de cerca el trabajo que estamos haciendo en el OMR. Junto con México, somos los dos países en América Latina que tenemos un órgano de supervisión y quienes apoyamos la aprobación de una ley de mejora regulatoria”, manifestó Jaime Campos, director ejecutivo del OMR.

El OMR es parte de los proyectos de Fomilenio II, programa que ejecuta la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés). Su trabajo se enmarca en el componente de Clima de Inversión y se encarga de revisar la legislación y promover reformas para agilizar la tramitología.


Esta semana, Campos informó que en los próximos dos meses el OMR tendrá listo el primer borrador de la ley de mejora regulatoria. En este proceso se contará con el apoyo de la Comisión Federal Regulatoria (Cofemer) de México, y buscará incluir los estándares internacionales demandados por la OCDE y que cumpla a satisfacción a la MCC.

Con dicha normativa, el OMR tendría la institucionalidad de crear herramientas para simplificar los trámites administrativos del Gobierno salvadoreño y sus municipalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.