Economía

Ejecutivos de Avianca reconocen importancia del hub de El Salvador y sus planes de nuevas rutas

Redacción Web-DEM

miércoles 29, enero 2020 - 7:42 pm

Silvia Mosquera, gerente comercial de Avianca y Anko van der Werff, CEO de Avianca. Foto DEM-AC

El Salvador es el segundo centro de conexión más importante dentro de las operaciones de la colombiana Avianca Airlines y planean a través de este hub establecer nueva rutas durante 2020 como parte de los planes de crecimiento en el continente. Así lo reconocieron este miércoles sus principales ejecutivos durante un encuentro con periodistas internacionales en Bogotá, en el marco de la celebración de sus 100 años.

“En el plan operacional para 2020 nos vamos a enfocar mucho en el hub de Bogotá, también en el hub de El Salvador, el de Ecuador y todavía en una gran parte en Perú”, aseguró Anko van der Werff, CEO de Avianca, al reconocer que “El Salvador sigue siendo el segundo mayor hub para nosotros y es muy importante”.

publicidad

El principal ejecutivo de Avianca dijo que ahora el crecimiento de la aerolínea está impulsado por mucha certeza y optimismo en el futuro.

“La verdad que la situación financiera de la empresa cambió 180 grados. Ahora tenemos mucha certeza para el futuro; miramos el futuro, la verdad, con mucho optimismo, entusiasmo y también se ve en todos los números, ya mucho mejores”, y que según van der Werff ubican a Avianca en una posición privilegiada en la industria aeronáutica.

“Estamos ahora entre las primeras 15 aerolíneas del mundo, que eso es obviamente importante para todos los clientes. Eso es algo que mejoramos durante 2019, lo logramos mejorando mes a mes”, aseguró el ejecutivo.

El Salvador una pieza eficiente en operaciones de Avianca

Al enumerar la contribución de su centro de conexión en El Salvador, Silvia Mosquera, gerente comercial de Avianca, destaca que es la eficiencia y la posición geográfica del país clave para trazar nuevas rutas principalmente para conectar con Norteamérica.

“El Salvador es un hub que funciona súper eficiente, porque tiene un tiempo de conexión de 30 minutos y una posición geográfica como decía Anko, ideal para conectar con Norteamérica. Tenemos una puntualidad en El Salvador muy buena, por encima del 90%…, y hoy día tenemos 24 rutas de El Salvador, pero estamos analizando y nos gustaría este año poder anunciar nuevas rutas desde El Salvador”, adelantó Mosquera.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.