Cerrar [X]

Nacionales

Ejército destruye más de 1,500 armas de fuego incautadas

Enrique García

viernes 19, febrero 2016 - 12:01 am

Destruccion-de-armas

Las armas fueron fundidas en la fábrica Corinca. / W.U.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) destruyó 1,544 armas de fuego, de las cuales el 73 % fueron utilizadas en hechos criminales, es decir, que estuvieron involucradas en la comisión de delitos

Mientras que el 15 % de los artefactos fueron incautados por faltas a la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos. El 12 % restante fueron incautadas por portarlas en lugares prohibidos, según la información castrense

publicidad

Las armas, entre fusiles, pistolas y armas artesanales, previamente inutilizadas, fueron fundidas en los hornos de la fábrica  Corinca, en Queazaltepeque, La Libertad, ante la presencia de autoridades militares, fiscales y policiales, que avalaron la destrucción.

Según el detalle, un total de 1,085 son armas cortas, (pistola, revólver y subametralladoras), 294 armas largas (carabina, escopeta y fusil) y 165 de fabricación artesanal.


La Policía Nacional Civil (PNC) decomisa un promedio diario de siete a ocho  armas de fuego por diferentes faltas, en su mayoría por la tenencia y portación ilegal, según los reportes de la corporación.

Según el Ministerio de la Defensa Nacional, desde el año 2000 a la fecha, han sido destruidas más de 48,583 armas de fuego, en cumplimiento a lo establecido en la ley respectiva.

Defensa ya tiene listo un lote de 600 armas con la respectiva autorización para destruirlas. Esperan unas 1,000 más para destruirlas a finales del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De Niro, crítico de Trump y objetivo de presunta bomba, llama a votar en EEUU

El legendario actor Robert De Niro, destinatario de uno de la docena de paquetes con presuntos …

MÁS INFORMACIÓN
Cachorros entrenan duro para convertirse en policías en Chile

Con apenas un día de vida inician su entrenamiento los cachorros que un año después se …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan explosivo tras hallazgo de maleta abandonada en Santa Tecla

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) descartó haber encontrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.