Cerrar [X]

Economía

El 32 % considera el dinero es clave para la felicidad

Gabriela Villarroel

sábado 27, octubre 2018 - 12:00 am

Tal Ben Shahar disertó en un evento de AFP Crecer, la semana pasada. / Wilson Urbina

El 32 % de los salvadoreños considera que la seguridad económica es el elemento más importante para alcanzar la felicidad, reveló el estudio “Barómetro de la felicidad”, presentado por AFP Crecer y la empresa SURA Asset Management durante el Crecer Summit 2018.

El estudio analizó más de 17,000 encuestas en Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y El Salvador; así como España y Estados Unidos, como referencia internacional, con el propósito de determinar los niveles de felicidad y bienestar en Latinoamérica, así como los factores que influyen en la construcción de una vida feliz en la región.

publicidad

“Estamos interesados en aportarle certidumbre a nuestros clientes, estando cerca de ellos para que tomen las mejores decisiones para tener un futuro con bienestar, es por ello que realizar este estudio nos parece relevante”, aseguró Ruth de Solórzano, presidenta ejecutiva de AFP Crecer.

La investigación contó con el acompañamiento de Tal Ben-Shahar, filósofo y psicólogo de la Universidad de Harvard, que impartió la conferencia “La Ciencia de tu Felicidad” durante el cónclave.


Según el experto, “El Salvador es el país de Latinoamérica que declara los niveles más altos de felicidad, arriba del promedio regional, con un 47 % de los habitantes”.

Esta percepción aumenta con la edad: al analizar los grupos de 18 a 35 años, el   31 % se considera feliz; mientras que en el grupo de 55 años o más, esa proporción aumenta al 61 %.

Asimismo, el 32 % de salvadoreños estima que la seguridad económica es el principal elemento para alcanzar la felicidad y el 23 % considera que es la espiritualidad, el nivel más alto del continente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.