Nacionales

El 34 % de los capturados desde junio son pandilleros

Enrique García

miércoles 14, agosto 2019 - 12:03 am

Según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC), solo el 34 % de los capturados desde junio son pandilleros.

Ayer, el director de la corporación, Mauricio Arriaza, dijo que todas las capturas que han hecho, 3,000 corresponden a estructuras.

“A los grupos criminales se les ha impactado con un aproximado de más de 3,000 capturas en flagrancia y con órdenes administrativas”, dijo ayer Arriaza al salir de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Ayer, la corporación reveló que a la fecha han capturado a 8,662 personas desde el 1 de junio, es decir, que 5,662 aproximadamente son civiles, el 64 %.

Arriaza detalló que más de mil capturas han sido en flagrancia, otras mil con órdenes administrativas, en coordinación con la Fiscalía General de la República, y un aproximado de mil detenciones más a través de disposiciones judiciales.


Entre los arrestos se encuentran 624 por el delito de homicidio, 670 por lesiones, 336 por extorsión y 167 por violación.

La PNC dice que 6,011 capturas fueron hechas en flagrancia (ocurrido en el momento), 1,443 a través órdenes administrativas y 822 por órdenes de jueces.

También destacan que 386 son privaciones de libertad contra menores de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.