Política

El 49.5 % aprueba nombramiento de familiares en Gobierno según encuesta Uca

Redacción DEM

miércoles 18, septiembre 2019 - 1:29 pm

El 49.5 % de la población afirmó estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la designación de familiares en el gabinete de Nayib Bukele, mientras un 48.6 % de las personas manifestó estar “en desacuerdo” o “muy en desacuerdo” con ello, según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca).

El estudio fue realizado entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, con 1,236 encuestas en 14 departamentos a mayores de 18 años, con un error de + o - 2.79 % y un nivel de confianza del 95 %.

El estudio revela un alto nivel de hartazgo hacia los partidos políticos. El 70 % dice no tener preferencia partidaria.

publicidad

Un 51.1 % cree que la oposición de Arena en la Asamblea Legislativa es mala o muy mala; y un 70 % cree que la oposición del FMLN en el Congreso ha sido mala o muy mala.

“Como reflejan varias variables, ciertamente el que salió trasquilado fue el FMLN, también Arena, y esa tendencia se ha profundizado en la opinión de la población”, afirmó Omar Serrano, vicerrector de proyección social de la Uca.


El 73.2 % cree que Arena hubiera gobernado “peor” y solo el 5.3 % contestó “mejor”; también, el 82.6 % cree que el FMLN hubiera gobernado “peor” y solo el 3.8 % contestó “mejor”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.