Cerrar [X]

Economía

El 58 % de los extranjeros viene de Centroamérica

Gabriela Villarroel

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

La mayoría de turistas que visitaron El Salvador durante 2017 provienen de países de Centroamérica, favorecidos por una mayor conectividad terrestre, informaron ayer autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur).

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que el 58 % de  los visitantes extranjeros durante 2017 llegaron al país desde Centroamérica.

No obstante, según el representante de esta cartera de Estado, como Mitur han logrado diversificar los mercados meta del país a través de la promoción en ferias internacionales y un “exhaustivo trabajo de mercadeo”.

publicidad

“Cuando ingresamos como Mitur, el mercado era de un 65 % a Centroamérica. Hoy hemos fortalecido el mercado con los mismos niveles de visitantes, pero también hemos fortalecido a los Estados Unidos y los países emergentes”, aseguró Duarte.

En 2017, un 34.6 % de visitantes llegaron desde de Estados Unidos. De este total de turistas, según Duarte, al menos un 19.7 % son salvadoreños residentes en el exterior que visitan a sus familias y realizan turismo durante su estadía.


Asimismo, según el representante de Turismo, los mercados emergentes abarcaron un 7.4 % de los turistas que llegaron a El Salvador.

Duarte agregó que “los mercados que más producen dinero son los mercados emergentes y los mercados de los Estados Unidos” por lo que el país aumentará su apuesta por llegar a estos destinos a través de la promoción y mercadeo implementado en 2017, que enfocó nuevas estrategias en redes sociales, presencia en revistas especializadas de turismo y alianzas con mayoristas de alto renombre, como El Corte Inglés, de España.

Asimismo, Duarte aseguró que Turismo se planteará mejorar su conectividad aérea, debido a que durante 2017, el 56.3 % de turistas que llegaron a El Salvador lo hicieron a través de vías terrestres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN
Mitur anuncia tercera fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde

La cartera de Estado anunció que la tercera fase de la rehabilitación iniciará en noviembre y en ...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.