Política

El 69 % de población desaprueba a Sánchez

Redacción DEM

jueves 16, mayo 2019 - 12:01 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén conclui­rá su mandato como el gobernante peor evaluado y el único que ha tenido un saldo negativo en los últimos 30 años, de acuerdo a la encuesta de Cid Gallup publicada ayer.

El 35 % de los entre­vistados lo evalúan “muy mal”, el 21 % señala que fue “algo mal”: ambas ca­tegorías suman 56 %. El saldo neto es un cálculo que resta del porcentaje de buenas evaluaciones el porcentaje de malas evaluaciones. El saldo neto de Sánchez Cerén cayó 14 puntos de -21 a -35, ambas cifras negativas.

Esa es nota más baja de su gestión. Los expre­sidentes Alfredo Cristiani y Francisco Flores han sido los que han tenido mayores respaldos al terminar sus mandatos, con saldos de 48 y 45 según los cálculos de Cid Gallup. Mauricio Funes, expresidente asilado en Nicaragua y prófugo de la justicia salvadoreña, concluyó con un saldo de 33 positivo. El 69 % desaprueba la gestión de Sánchez Cerén y el 23 % lo aprueba.

publicidad

El estudio indica que el 45 % de la población dice que el mandatario dejará al país peor de lo que lo encontró y el 42 %, igual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 organizaciones mandan carta a Sánchez Cerén

Por la mañana, un grupo de integrantes de la red Mesa contra la Impunidad llegó a Casa Presidencia...

MÁS INFORMACIÓN
CIDH pide a El Salvador informe cómo Ley de Reconciliación afectará caso El Mozote

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) pidió a El Salvador informar cómo la aprobación del …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sánchez Cerén que no sancione ley de reconciliación

Organizaciones sociales y representantes de víctimas del conflicto armado, entregaron hoy por la mañana una carta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.