Nacionales

El 80 % de emergencias atendidas por Bomberos fueron incendios

Roxana Lemus

sábado 28, diciembre 2019 - 12:00 am

Durante el plan de las fiestas navideñas y fin de año hay un incremento del 20 % de incendios. Archivo DEM

El director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, aseguró ayer que de las 4, 474 emergencias atendidas en el año, el 80 % fueron incendios, lo cual representa un incremento en comparación con el año anterior.

“Han sido 4, 474 emergencias en lo que va del año, de eso casi el 80 % han sido incendios (…), que representa casi el 20 % más que en el 2018”, dijo.

publicidad

Reconoció que este año los siniestros han registrado un número “muy alto” y recordó algunos de los más recientes.

Asimismo, informó que dentro del Plan de Protección y Seguridad 2019, que inició el pasado 24 de diciembre y finalizará el próximo 2 de enero, ha habido un aumento de incendios del 20 % en maleza, estructurales y en vehículos.


“De incendios en maleza llevamos 28, en basureros nueve, en vehículos llevamos cinco, incendios estructurales son ocho, por tambos de gas llevamos aproximadamente tres, en chatarra uno…Se nos ha incrementado un 20 % en maleza, también los estructurales y en vehículos. Hemos hecho una sumatoria y calculamos que casi es igual la concentración de los datos”, precisó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.