Internacionales

El 80 % de los pacientes solo sufren síntomas menores

Xinhua / Europa Press / AFP

sábado 1, febrero 2020 - 12:00 am

Aunque el virus se transmite rápida­mente, el 80 % de los pacientes solo sufren síntomas menores, explica Ai Yuhang, un experto médico de la Universidad Central del Sur en la provincia de Hunan, quien afirma tener fe en su capacidad para tratar a los pacientes de coronavirus.

Según expertos, las medidas puestas en marcha en China están funcionando bien para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Según los expertos, “la nación está experimentando actualmente un período pico de casos confirmados”. “Con medidas de prevención y control establecidas, el número de infecciones futuras se reducirá significativamente”, asegura Li Lanjuan, reconocido epidemiólogo chino.

publicidad

“A partir del miércoles, hemos aislado cinco cepas del virus, dos de las cuales son muy adecuadas para el desarrollo de vacunas. Tomará al menos tres meses probar que una vacuna para el nuevo coronavirus es efectiva”, señaló.

 


No hay tratamiento

La comunidad científica está estudiando varias pistas de tratamientos del nuevo coronavirus y por el que no existe por ahora ninguna terapia, indicó ayer un médico experto del Inserm, el instituto francés de investigación médica.

El doctor Yazdan Yazdanpanah, director del Instituto de Inmunología, Inflamación, Infección y Microbiología del Inserm y experto en el seno de la OMS, dio cuenta en una rueda de prensa en París, de “tres estrategias que están a un nivel avanzado” de estudio.

Finalmente, los expertos chinos tienen la “confianza” y, según portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, “la capacidad para ganar la lucha contra la nueva epidemia de coronavirus”, expresaron.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evalúan poner en cuarentena a becarias salvadoreñas al regresar de Ucrania

El viceministro de salud salvadoreño, Francisco Alabi, anunció ayer que aún evalúan poner en cuarentena a …

MÁS INFORMACIÓN
Sopa de pollo para los enfermos de coronavirus en Nebraska

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, está combatiendo el coronavirus, no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.