Economía

El 80 % de los salvadoreños acude a Google para comprar

Gabriela Villarroel

miércoles 24, abril 2019 - 12:03 am

En El Salvador, más de un 80 % de los consumidores de productos y servicios buscan satisfacer sus necesidades a través de Internet, según revela un estudio de Google en América, publicado en 2018.

La plataforma tecnológica Kolau, emprendimiento digital que nació con el propósito de empoderar a las mipymes en Internet, lanzará en El Salvador su plan Trienio Mypime 2019-2022, que junto con Google, busca digitalizar a los pequeños comercios del país, con una meta de 40,000 comercios en los próximos tres años.

“Las empresas que no estén listas para digitalizarse, van a morir. Ocho de cada 10 consumidores buscan productos o servicios de mipymes en internet, pero nueve de cada 10 no tiene presencia en Internet y esta tendencia es la misma en El Salvador”, aseguró ayer Daniel Sánchez-Mola, fundador de Kolau, en una entrevista con Diario El Mundo.

publicidad

A nivel global, el proyecto ha conseguido superar el obstáculo impuesto a pequeños negocios que no cuentan con una página web, ya sea por tiempo, conocimiento o recursos económicos, destacó el ejecutivo.

La tecnología de Kolau, que es gratuita, “lograría que una pupusería, una floristería o una carpintería coloque su anuncio AdWords en lo más alto de las opciones de Google”, aumentando su facturación mensual “y garantizando su supervivencia en la era digital”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.