Cerrar [X]

Economía

El 85% de salvadoreños gastó su remesa en alimentos y vestido: Defensoría

Roque Pino

lunes 13, marzo 2017 - 12:07 pm

De 1 millón 761,772 hogares salvadoreños, el 20.03% (353,010) afirmó ser receptor de remesas. El 85% de estos (334,999) destina este ingreso al consumo del hogar como alimento y vestido; el 6% a los gastos en educación; el 1.9% lo dedican al ahorro y un 1.5% más, al pago permanente de exámenes de laboratorio o compra de medicinas.

Los datos corresponden  al Perfil de la Persona Consumidora 2016. Los resultados fueron presentados esta mañana por Diana Castro, subjefa de análisis y consumo de mercado, de la Defensoría del Consumidor. El estudio revela los patrones, comportamientos y tendencias de los consumidores en el país. Para esta investigación se retomó la base científica y técnica de la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples  (EHPM) 2015.

“Esta publicación nos puede dar pautas de reformas a políticas públicas y la política de atención al consumidor”, enfatizó la presidenta de la institución, Yanci Urbina. Según el titular de la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc), Evaristo Hernández, “hay que impulsar el consumo porque dinamiza la economía. Su base es la producción”.

publicidad

En la actualidad, Los servicios más atendidos por la Defensoría son:  financieros, agua potable, telecomunicaciones y energía eléctrica




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Búsqueda de personas desaparecidas será inmediata según protocolo

Las familias que reporten personas desaparecidas ya no deberán esperar 48 o 72 horas para interponer …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice no investigan disturbios en TSE por falta de denuncia

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público no ha …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero defiende a su hija de quienes critican su físico

Recientemente, la hija de Lucero y Mijares acaparó la atención de los medios tras difundirse un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.