Cerrar [X]

Deportes

El AC Milan da la sorpresa al anunciar a su nuevo entrenador

AFP

lunes 27, noviembre 2017 - 2:16 pm

El Milan, que está viviendo una temporada irregular, anunció este lunes el despido de su entrenador Vincenzo Montella, un día después de empatar a cero en casa ante el Torino, y el nombramiento al frente del equipo de Gennaro Gattuso.

El excentrocampista del club lombardo de 39 años, hasta ahora entrenador del filial, será el nuevo técnico del conjunto ‘rossonero’, precisó el club en un comunicado.

Llegado en junio de 2016, Montella vio reforzada su plantilla con fichajes por valor de más de 200 millones de euros merced a los fondos aportados por los nuevos propietarios chinos.

publicidad

Pero el equipo ocupa el séptimo puesto, y está a 11 puntos de la Roma (4º), último equipo que ocupa puestos ‘Champions’.

Aunque el Milan muestra otra cara en la Europa League, en la que ya está clasificado a dieciseisavos.


“Duele mucho dejar al Milan, intenté entregarme al máximo por este club”, escribió Montella en Instagram. “Es evidente que he fracasado, pero seguiré siendo un hincha de estos colores”.

En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar a Gattuso, excentrocampista de raza y carácter, que jugó en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos ‘Scudettos’, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia, en la época de mayor esplendor del equipo con Silvio Berlusconi como propietario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.