Cerrar [X]

Nacionales

El agente falso de la DEA seguirá detenido

Redacción web / DEM

jueves 21, septiembre 2017 - 4:54 pm

 

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial realizada el pasado 9 de septiembre, decretó instrucción formal con detención provisional contra Rafael Alcides Flores Mendoza, de 45 años de edad acusado de ser el autor en el delito de extorsión agravada en perjuicio víctima con régimen de protección clave “3361”.

Los abogados defensores Salomón Vásquez, José González, Delmy Amaya y Francisco Bustamante apelaron la resolución emitida por el Juez 5° de Paz, pero éste día la Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sección del Centro notificó al juzgado que ratifica la detención provisional ordenada por el juzgador en contra del imputado Flores Mendoza.

publicidad

Según la FGR éste es un segundo proceso que enfrenta el imputado. La denuncia fue interpuesta el 23 de diciembre del año 2016 después que víctima se dio cuenta, a través de los diferentes medios de comunicación, de la detención de Rafael Flores.

La víctima de éste nuevo caso manifiesta que en el año 2014 Flores se presentó a su lugar de trabajo con dos personas, quienes no podían hablar muy bien el español, Flores le manifestó que uno de ellos era de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el otro de la Drug Enforcement Administration (DEA) y que ellos presuntamente lo estaban investigando por los delito de narcotráfico y lavado de dinero.


De acuerdo con la denuncia, la víctima le dijo a Flores Mendoza que no le preocupaba que lo investigaran porque no había cometido ningún ilícito. Aun así, éste le insistió en que si quería estar limpio de todo delito tenía que pagarle la cantidad 90 mil dólares, iniciando con un primer pago de 25 mil dólares.

Para éste caso Fiscalía solicitó un plazo de un mes de instrucción, el proceso pasó al Juzgado 5° de Instrucción donde también se encuentra el primer caso por el delito de extorsión agravada en perjuicio de otra víctima con régimen de protección. El imputado se encuentra detenido en el Centro Penal La Esperanza, Mariona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Belinda presume atrevido escote y se gana el regaño de su papá

  La cantante Belinda presentó su nueva colección de ropa con la línea Estudio F de México …

MÁS INFORMACIÓN
Hallada una nueva “súper Tierra” cercana a nuestro planeta

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: …

MÁS INFORMACIÓN
Destruyen más de 1,000 armas de fuego decomisadas

Las autoridades destruyeron este miércoles un total de 1,256 armas de fuego, como parte de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.