i-04c3fa6682a34eb5a

Ultima Hora

El agresor del Louvre pasa bajo arresto tras mejorar su estado de salud

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 12:30 pm

El hombre que atacó ayer con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del Museo del Louvre fue puesto hoy bajo arresto después de que los médicos consideraran que está en condiciones de poder declarar, informaron a Efe fuentes judiciales.

El agresor, que todavía no ha sido interrogado, recibió varios disparos cuando los agentes lo neutralizaron, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

Su estado de salud, según informaron los medios franceses, mejoró posteriormente, hasta encontrarse fuera de peligro. El agresor fue ingresado ayer en el hospital Georges Pompidou de París, donde fue operado, mientras que el militar al que hirió levemente en el cuero cabelludo fue trasladado al centro hospitalario militar de Percy, en la localidad vecina de Clamart, y va a estar de baja diez días.

publicidad

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cientos asisten a funeral de víctima de El Paso para acompañar a viudo solitario

  Cientos de personas asistieron el viernes al memorial de una mujer que nunca habían conocido, víctima …

MÁS INFORMACIÓN
El Paso arropa al hombre que quedó solo en mundo tras perder a su mujer en la matanza

  La ciudad del El Paso se congregará este viernes para arropar a Antonio Basco, que quedó …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a un joven armado en un Walmart de Missouri

Un joven de 20 años armado con un rifle de asalto fue arrestado en una tienda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.