Cerrar [X]

Conectados

El “alquiler” de parejas incrementa en el Año Nuevo de China

Redacción DEM

domingo 22, enero 2017 - 10:37 am

Un nuevo mercado ha tenido un pujante crecimiento desde hace varios años en China. Se trata del alquiler de parejas, que en la víspera del Año Nuevo del país asiático, ha incrementado su demanda.

Los precios se han incrementado un 50% este año y hacerse con un hombre durante un solo día cuesta 145 euros como precio inicial, informa el China Daily.

El coste del ‘producto’ sube en función de edad o educación, según se aprecia en las publicaciones de la red social más popular de China, Weibo.

publicidad

“¡Ven, date prisa en alquilarme! Puedo levantar objetos pesados, recogerte la ropa y hasta cocinar. La clave es que soy soltero y tengo 20 años “, se lee en un post.

Muchos jóvenes chinos están sometidos a una fuerte presión social, especialmente de sus padres, quienes esperan que sus hijos puedan formalizarse con una pareja.


Sin embargo, el hecho de que muchos posterguen el matrimonio, deriva de la presión financiera que hace que los jóvenes tengan como prioridad su carrera profesional. Ofrecer su tiempo a cambio de dinero es una buena forma en que la los chinos aumentan sus ingresos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN
Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.