Nacionales

El alto oleaje seguirá esta semana en las costas salvadoreñas

Redacción DEM

lunes 15, julio 2019 - 12:27 pm

Desde hoy hasta el próximo 19 de julio, las costas salvadoreñas tendrán un oleaje más alto y rápido según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este fenómeno inició el pasado 8 de julio y ya ha dejado unas cuatro personas fallecidas, debido a que han sido arrastradas por las corrientes marinas.

El Ministerio de Medio Ambiente prevé que el oleaje tenga una velocidad que rondará entre los 45 y 60 kilómetros por hora y la altura desde el 1.1 metro hasta los dos metros de altura.

publicidad

Para mañana, esperan que las corrientes de retorno sean más rápidas y las olas más altas en la zona "rompiente", por lo que piden a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Lea también: Dos desaparecidos por oleaje alto en El Majahual


"Estar preparados porque es probable, sobre todo en marea alta por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar. Estar preparados porque es probable, sobre todo en marea baja por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos", dice el informe 15 de Medio Ambiente.

La semana pasada, dos personas se ahogaron el la playa El Majahual, La Libertad, debido al fuerte oleaje y dos universitarios murieron ahogados en la playa Costa Azul, de Acajutla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala y México firmarán un acuerdo de cielos abiertos en enero

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este lunes que el país firmará el …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos golpean nueve regiones de Chile sin dejar víctimas

Dos sismos, uno de ellos con una magnitud de 6, afectaron este jueves a nueve de …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto Rico en emergencia ante paso de tormenta tropical Karen 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este lunes, que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.