Nacionales

“Él amaba su profesión y decía que ahí iba a morir, y ahí murió”

Enrique García

viernes 24, enero 2020 - 12:04 am

Familiares, amigos y el Ministerio de la Defensa despidieron a los capitanes en un cementerio capitalino. / E.García

“Él amaba su profesión y decía que ahí iba a morir, y ahí murió”, así lo expresó  Roberto Castro, padre del capitán Roberto Guillermo Castro Martínez, fallecido el pasado martes 21 de enero, cuando realizaba una misión de vuelo, con su compañero Nelson Iván Saldaña Alfaro.

Ambos fueron sepultados con honores militares ayer, en el mismo nicho del cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de San Salvador.

publicidad

Familiares, amigos y titulares del Ministerio de la Defensa, despidieron a los pilotos.

“Estoy muy orgulloso, porque el murió en el cumplimiento de su deber”, expresó el señor Castro, mientras sostenía una fotografía de su hijo.


El doliente no quiso anticipar posibles causas de la tragedia y dijo que será el presidente de la República “quien tiene que hacer lo que se debe, yo no estoy diciendo, que desconfío de la Fuerza Armada o de la Fuerza Aérea. Fueron palabras del presidente”, acotó Castro.

Un compañero de profesión de los pilotos destacó el trabajo de ambos. “Eran  personas queridas por todo mundo”, dijo en referencia a sus amigos fallecidos.

Los familiares de ambos militares recibieron las condolencias y recuerdos de las prendas que utilizaban en su trabajo de pilotos.

El avión militar se estrelló contra una vivienda de la colonia Bosques de la Paz, en Ilopango, el pasado martes 21 de enero en horas de la tarde, cuando hacía maniobras para aterrizar en la pista de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), contiguo  a la residencial.

Mientras tanto, el  personal de Comandos de Ingenieros de la Fuerza Armada culminó los trabajos de reparación de las viviendas  dañadas por el impacto de la avioneta T- 35 Pillan matrícula FAS 74.

Una fuente militar reveló a Diario El Mundo que las investigaciones para determinar qué causó que la avioneta se estrellará podrían durar hasta dos meses. Ayer el ministro de la Defensa, René Monroy, se abstuvo de hablar sobre el caso. Esta semana, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió que se investigara el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.