Cerrar [X]

Economía

El Amatillo tendrá sistema de gestión de riesgo

Uveli Alemán

martes 18, septiembre 2018 - 12:00 am

Fomilenio II instalará un sistema de gestión de riesgo en la aduana El Amatillo, en La Unión, para integrar a las instituciones involucradas en el movimiento de mercancías y personas en los recintos fronterizos.

Medardo Calderón, gerente de Infraestructura Logística de Fomilenio II, indicó que solo la Dirección General de Aduanas (DGA) tiene “algo sistematizado”, mientras que las demás instituciones relacionadas con la circulación de personas -la Dirección General de Migración y Extranjería y la Policía Nacional Civil- no cuentan con ningún sistema informático.

“Lo vamos a crear para que cuando lleguen al recinto fronterizo, ya las instituciones del Gobierno sepan con base a este sistema si van a revisar o no”, comentó.

publicidad

La institución tomará un modelo inicial que elaboró hace 12 años la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a la DGA. El sistema lo diseñó una consultora peruana y Fomilenio II, agregó Calderón, la volverá a contratar para que lo termine de actualizar.

Además, el BCR tendrá su propio repositorio documental con los permisos y visas otorgados a los importadores y exportadoras. De esa manera, el agente aduanero “a través de antenas de radio frecuencia van identificar qué medio de transporte va entrando y en su computadora revisará si en realidad tiene los permisos extendidos ese medio de transporte”, indicó el funcionario de Fomilenio II.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II invertirá $35 mills. en modernizar El Amatillo

La institución prevé firmar el contrato de diseño y construcción a finales de octubre y entregar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.