Entretenimiento

El amo del sarcasmo trae su acidez a El Salvador

Espectáculos

miércoles 21, agosto 2019 - 12:00 am

El standupero mexicano Franco Escamilla regresa por tercera vez a El Salvador y garantiza “risas por montones” con su nueva gira, “RPM” (2018, 2019), que ha llevado a China, Australia, Israel, Dubai, Japón, Argentina, entre otros países, además de sus próximas funciones en México y Estados Unidos.

El comediante y locutor morelense se presentará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, cifco, este jueves 22 de agosto a las 8:00 p.m.

Pero, ¿qué significa R.P.M? pues, en palabras del comediante significa: “Risas Por Montones, Rudo, Puro y Moreno, Re Put* Madr*, lo que te quieras imaginar. (…) andaba ped* cuando lo inventé”. Así lo detalló en declaraciones que dio de su show al medio zocalo.com.mx

publicidad

La fama de Escamilla ha hecho que sea el primer comediante que se presente en el Auditorio Nacional y en otros recintos importantes de México como la Arena Ciudad de México, además de hacer una pequeña presentación en inglés en Staples Center junto con Gabriel Iglesias, esto catapultándolo como el mayor representante del Stand up Comedy de México y Latinoamérica.

En una de sus visitas al país, el admitió que sí tuvo miedo por el tema de las pandillas y fue un tema que tocó con mucho humor en su presentación.


“No ayudó que los weyes que llegan por mí y me dicen: “Franco que bueno que llegaste, la mara está muy contenta de que vengas” Yo no sabía que aquí la “mara” es la raza, los amigos. y yo me quedé: ¿vengo a hacer show para ellos?”, contó en ese ocasión entre risas.

Luego añadió: “Me hizo mucha gracia, por ejemplo que el país se llama El Salvador, la capital es San Salvador y el wey que manejaba la camioneta que nos trajo se llamaba Salvador y pregunto: ¿Cómo se llama aquí? y me dicen: “Aquí es el mero San Salvador”… es como una condición”, bromeó.

Los boletos para el show del “amo del sarcasmo” están  a la venta en los kioscos de Todoticket. Platinum $75, V.I.P. $55, Preferencial $40 y general $30.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.